martes, 10 de enero de 2017

Mi propia ingravidez - Isabel Motos

Autor: Isabel Motos
Nº de páginas: 138
Editorial: Esdrújula
Precio: 14€


Sinopsis.

Tal vez ahora comprendemos que es verdad lo que nos dijo el poeta: no hay que llorar por el esplendor en la hierba porque la belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza es la que se guarda en estas páginas.

Este libro —bellísimo— es todo él un ramillete de nostalgia […] capaz de traernos en cada una de sus estampas el aliento perfumado de una adolescencia siempre habitada. Siempre permanente.

 Desde la ventana de Isabel se ven tantas cosas. Cosas sencillas, como la palabra de ese hombre, de esa mujer que se buscan en la soledad del cuarto. Como el claro sentimiento de la pasión de pronto descubierta, cuando ya es demasiado tarde, cuando todo se ha perdido inevitablemente. Y que, sin embargo, sabemos que siempre permanecerá en el recuerdo.

Rodolfo Serrano




Hoy os traigo un libro diferente a todos los que he publicado hasta ahora, un libro también distinto a lo que acostumbro a leer y que me ha descubierto otro tipo de literatura a la cual todavía no le había dado una oportunidad y que me ha gustado bastante.

Mi propia ingravidez” es un libro de poesía, escrito en forma de relatos cortos en los que Isabel Motos cuenta lo que ve y lo que siente, sus recuerdos y sus sueños, su vida, siempre a través de su ventana.

Historias que a todos nos han ocurrido alguna vez, momentos que todos hemos vivido en muchas ocasiones… ¿Quién no se ha enamorado de alguien mientras viaja en metro? ¿Quién no ha sonreído a un desconocido al cruzar un paso de peatones? ¿Quién no ha observado a la gente caminar por la calle?

Estas historias cotidianas, que muchas veces suceden sin pensar y a las que no prestamos atención, Isabel las relata de forma poética y hace que recordemos esos momentos que hemos vivido y que creíamos haber olvidado pero que están en nuestro recuerdo, y al recordarlas de este modo hace que nos traslademos a esos lugares donde los vivimos.

Como he dicho antes, nunca había leído un libro de relatos cortos y aunque es verdad que prefiero leer novelas, me ha gustado mucho esta experiencia y voy a empezar a informarme más sobre este tipo de lectura.


¿¿Alguna sugerencia de este tipo de lectura??  ;)

6 comentarios:

  1. No conocía el libro, el único libro de relatos cortos que he leído se llama vacaciones en el infierno. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y no he leído nada de ese estilo así que no puedo recomendarte nada. Una reseña original :D:
    Un besazo :).

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña.

    :D

    Tienes un nuevo seguidor, espero puedas pasarte por mi blog.

    xD

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco soy mucho de este estilo de literatura aunque hoy me ha llegado Cartas de amor que hasta donde sé también son pequeños relatos hechos a modo de poesía y con unas ilustraciones preciosas. Creo que quizás es de este mismo estilo que buscas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones! me apunto las sugerencias!! :)

    ResponderEliminar