jueves, 22 de junio de 2017

La oscura luz del sol de Medianoche - Cecilia Ekbäck

Título: La oscura luz del sol de Medianoche.
Autor: Cecilia Ekbäck
Editorial: Roca libros
Nº Páginas: 368
Precio: 19.90€
SINOPSIS.
Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.
El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará.
De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz de sol de medianoche.
Ahí, descubrirán la aterradora verdad relacionada con los asesinatos y las mentiras que se esconden detrás de los mismos, tan solo comparables con lo que terminarán por descubrir de ellos mismos. Para Lovia y Magnus, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes.
La oscura luz del sol de medianoche es el relato de la colisión de dos mundos muy diferentes y posiciona a Cecilia Ekbäck como la reina del suspense escandinavo.



Como habéis podido leer en la sinopsis, esta novela de Cecilia Ekbäck está llena de misterios e intrigas desde la primera página hasta prácticamente las últimas.

Según va avanzando el libro van surgiendo nuevas intrigas y sorpresas que no esperaba para nada.

Al principio cuesta un poco avanzar en la lectura porque la autora utiliza palabras propias de la zona y el momento en que está basada esta novela, pero al inicio del libro hay un breve glosario donde aparecen esas palabras junto con su traducción, que lo hacen más fácil de entender. También al principio del libro aparece una relación de personajes que ayuda a situarlos en la historia.

Aunque es la segunda parte de “El invierno más largo” la anterior novela de la autora, no es necesario haberla leído anteriormente, porque sólo comparten la ambientación y el lugar dónde ocurren. Esta nueva novela sucede 100 años después que la anterior y los personajes tampoco son los mismos.

La novela está dividida en tres partes y los capítulos están narrados en primera persona por los tres personajes principales: Magnus, Lovisa y Biija.

Aunque no es una novela que avance a pasos agigantados, engancha desde los primeros capítulos, ya que en ningún momento esta historia pierde el suspense y el misterio, lo que lo hace un libro interesante y totalmente recomendable.

Otro punto a favor, es que la autora introduce pequeños toques sobrenaturales que le dan aún más encanto.



En definitiva, es una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector, misterio, asesinatos, intriga… y asegura una lectura entretenida y emocionante.

4 comentarios:

  1. No está mal, me lo pensaré, porque aunque me llama no me termina de convencer del todo. Quizá más de cara al otoño ^^.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola

    Soy muy reacia a leer estos géneros pero ultimamente me han dado ganas de leer algo así, así que me lo apunto. Siempre es bueno salir de la zona de confort.
    Gracias por la reseña,

    SALUDOS<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro pero que bellísima portada tiene, me enamoré totalmente jajajaja

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada jeje, paso de puntillas para avisarte de que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" te quería informar de que ya te he seguido y que espero tu seguimiento de vuelta <3.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar